Tiene Lupita fecha límite

75

Lupita debe ganar la apelación para asistir a Lima.

 
 
Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La subcampeona olímpica y mundial en caminata Guadalupe González debe resolver su apelación por dopaje antes del 20 de abril o se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
 
Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó que esa es la fecha límite porque se acordó que el Challenge de Marcha del 20 de abril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, es el único filtro para los exponentes de 20 kilómetros.
 
Los dos primeros de la prueba en esta competencia quedarán seleccionados para Lima, siempre y cuando cumplan con la marca mínima requerida.
 
“‘Lupita’ está entrenando al 100 por ciento y si al 20 de abril no tenemos una resolución quedará fuera del proceso (para Lima)”, declaró Lozano.
 
A González se le detectó Trembolona en un control antidopaje del 17 de octubre pasado y por ello la Comisión de Integridad de la IAAF la suspendió. La atleta está en el trámite de apelación aduciendo que su positivo obedece al consumo de carne contaminada, entre otros atenuantes.
 
Lozano confió en que el proceso que se le sigue a González se resuelva este mismo mes, de lo contrario enviará a la IAAF un documento solicitando información y celeridad al caso.