Aplaza Trump informe hasta fin de cierre

83

Trump aseguró que había comprobado que los servicios de seguridad no tienen ninguna inquietud.

Staff Reforma

WASHINGTON.- Donald Trump decidió, tras un enfrentamiento por medio de cartas con Nancy Pelosi, posponer su discurso del Estado de la Unión.

El Presidente estadounidense anunció anoche que el informe, que estaba previsto que se presentase para el próximo martes en la Cámara de Representantes, se aplazará hasta que se ponga fin al cierre parcial de Gobierno, que cumple hoy 33 días.

“Mientras se producía el cierre, Nancy Pelosi me pidió que diera el discurso sobre el estado de la Unión. Estuve de acuerdo. Luego cambió de opinión debido al cierre, sugiriendo una fecha posterior.

Esta es su prerrogativa: daré el discurso cuando finalice el cierre”, escribió en Twitter. Este mismo argumento es el que utilizó la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja para decidir no invitar al Mandatario.

“Una vez más, espero darle la bienvenida en una fecha de mutuo agrado para este discurso una vez que se haya abierto el Gobierno”, subrayó.

Sin embargo, el republicano insistió en ese momento en que planeaba acudir a la cita, a pesar de que Pelosi advirtiera la semana pasada sobre preocupaciones de seguridad durante el acto por el “apagón”.

Trump aseguró que había comprobado que los servicios de seguridad no tienen ninguna inquietud, por lo que se disponía, hasta ayer, a dar el tradicional discurso.