Canjean 73 armas en 3 días en CDMX

72

En tres días de Desarme Voluntario, ciudadanos ha entregado 73 armas de fuego e incluso se toca casa por casa en busca de ellas, informó CDMX.

Por: Samuel Adam/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jan-2019 .-La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que en tres días de Desarme Voluntario, ciudadanos ha entregado 73 armas de fuego.
El programa “Sí al desarme, sí a la paz” arrancó el pasado lunes en la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero, donde el Gobierno de la Ciudad entrega dinero en efectivo a cambio de armas.
“En tres días de operación se ha logrado la recuperación y destrucción de 73 armas de fuego: 64 armas cortas y 9 largas, así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas”, dijo Rodríguez.
Por estas armas, el Gobierno ha entregado 386 mil 355 pesos a los ciudadanos que las proporcionan.
Solo ayer se entregaron 39 armas cortas, 6 armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos.
Rosa Icela Rodríguez señaló que entre el gobierno y la iglesia -que colabora con la estrategia de desarme- han tocado puertas de alrededor de 40 mil viviendas en esta Alcaldía para anunciar el programa, con énfasis en la zona de Cuautepec.
“Antes se hacía un llamado en los medios, se instalaban las mesa, pero en este caso se está tocando casa por casa para informar de este programa.
“Cuánto pueden recibir por determinada arma, y esto ayuda; a veces quien la entrega no es quien tiene el arma, sino es la familia”, dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.