Codesal señaló que el VAR no es suficiente

78

El ex silbante consideró que con tecnología se pueden reducir los errores.

 
 
 
Por: Alejandra Benítez/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Para que México esté a la altura de la tecnología que se tiene en una Copa del Mundo o en otras Ligas como la de Estados Unidos, tiene que hacer una inversión más completa, que le permita al VAR tomar decisiones adecuadas.
 
Edgardo Codesal, ex presidente de la Comisión de Arbitraje, mencionó que les hace falta implementar el “Ojo de Halcón”, el cual permite definir si un balón entra o no a la portería.
 
“La cámara que vimos en el partido Chivas-Toluca estaba atada a la base del poste, no está metida dentro del poste, es muy difícil así, no es la cámara adecuada, para ello se necesita la tecnología del “ojo de halcón”, que si tiene un costo bastante alto, son más de 250 mil dólares por cada estadio, pero es un gasto que sólo se hace una vez”, detalló a CANCHA.
 
“Se instalan las antenas, los balones que se deben comprar con un chip tienen un costo extra, pero definitivamente para una Liga como la mexicana, que quiere hacer las cosas de manera correcta, no puede poner una cámara en el piso para determinar si es gol o no gol, tiene que usar esta tecnología” apuntó.
 
Codesal mencionó que en Estados Unidos también tiene trazadas líneas perpendiculares, que les permiten hacer una realidad virtual dentro de las imágenes que utilizar el VAR, lo cual da una referencia más clara para marcar fuera de lugar.
 
El domingo pasado, al Toluca le fue invalidado un gol de Enrique Triverio a las Chivas, tras una larga revisión en las pantallas del VAR.
 
La decisión ha generado muchas críticas a la Comisión de Arbitraje, que hoy dará una conferencia junto con el presidente de Liga, Enrique Bonilla.