Futbol en el sur no es valorado: DT Pioneros

62

Pioneros Jr presentó ocho refuerzos y dos canteranos para esta campaña.

 
 
POR: JESÚS SIERRA
CANCÚN, Q.ROO.-Luego de una experiencia en el Ascenso MX como auxiliar técnico, el profesor Jácome Ochoa tomará al equipo de Pioneros de Tercera División. Además de una colección de playeras de todos los futbolistas cancunenses que han jugado en Liga MX o Ascenso, el técnico quiere demostrar que hay mucho talento en el sur del país.
 
“Los del sur somos menospreciados, al principio me enojaba, ahora no” comentó Ochoa en su presentación como director técnico. “Somos desorganizados, no tenemos la pasión que hay en otros lados, se vive futbol, se come futbol, la infraestructura es diferente, así que en vez de enojarme vi qué puedo hacer de diferente” apuntó.
 
Jácome fue asistente técnico de Irving Rubirosa, quien dirigió a Pioneros (de Segunda División). Alebrijes de Oaxaca con quienes ganó un título del Ascenso, para después ir a Tapachula, donde fueron cesados a medio torneo.
 
El técnico señaló que “hay abismos entre divisiones: en inversión, estadios, la formación de los chicos es diferente, el gran error es que no hay buenos formadores, y llegan al Ascenso con carencias técnicas, chicos que arriesgan su vida para llegar ahí”.
 
Otra de las limitantes es el ego entre los entrenadores, “¿Sabes quién se ha acercado para saber cómo fui campeón? Nadie” subrayó. Además de que se valora muy poco en Cancún a los futbolistas surgidos de la ciudad, “si no les damos el valor nunca van a surgir otros” criticó Ochoa, quien explicó que en algunas partes del país “piensan que Carlos Vela es un chiripazo, que surgió de la nada”.
 
Ochoa dijo que es necesario unirse entre técnicos para mejorar en la zona, “ese es el gran problema, la gente no tiene la humildad para compartir, talento hay de sobra y hay mucho potencial para trabajar” concluyó.