Imagina y ríe en “Delirium Pollum”

127

Es un espectáculo que festeja el 40 aniversario del personaje Pimpolina, interpretado por la argentina Andrea Christiansen.

 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
CANCÚN, Q. ROO.- Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha buscado diferentes maneras para divertirse durante su tiempo libre. Una de tantas, fueron los juglares y los trovadores (por mencionar algunos), quienes eran verdaderos artistas que implementaban su adiestramiento por medio de instrumentos musicales, poemas, malabares, cantos y narraciones de historias y leyendas.
 
Expertos de la Historia aseguran que, entre muchas profesiones de la actualidad, aquellos gloriosos espectáculos que brindaban los juglares de la Edad Media han evolucionado en los montajes de los payasos (“clowns”, como también son conocidos).
 
Llega a la Ciudad de México “Delirium Pollum”, un espectáculo clown que festeja el 40 aniversario del personaje Pimpolina, interpretado por la argentina Andrea Christiansen, que tendrá dos únicas funciones el sábado 26 y domingo 27 de enero, a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.
 
Escrito y actuado por Christiansen y dirigido por el artista canadiense Gervais Gaudreault, en este monólogo podemos disfrutar de la imaginación inquieta y soñadora que todos estamos dispuestos a disfrutar en cualquier oportunidad que se nos ofrezca.
 
Así que la artista nos llevará a un mundo de fantasía para descubrir la libertad cuando nos damos cuenta que el sentido del humor es parte importante de la realidad cotidiana para disfrutar la vida.
 
La colaboración entre Gaudreault y Christiansen resulta en el humor, a veces ingenuo, o a veces sarcástico para que avance hasta llevar al dramatismo.
 
¿Has escuchado que una imagen dice más que cien palabras? Este show mudo nos brinda metáforas que transportarán entre las fronteras de lo real y lo imaginario. Este trabajo creativo combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas que son más comunes de lo que nos damos cuenta.
 
El personaje de Pimpolina ha recorrido nuestro país, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, por lo que esperemos que pronto vuelva a dar una gira con este espectáculo en el sureste mexicano.
 
“Delirium Pollum” cuenta con diseño de iluminación de Martha Benítez, escenografía de Juan Solares y producción de Andrea Christiansen y Rodrigo Caravantes.