Pide AMLO a FGR cuidar elección en Puebla

55

El Mandatario federal pidió a los asistentes que se comprometieran a procurar que las elecciones serán limpias y libres.

Por: Érika Hernández /Agencia Reforma
PUEBLA, Puebla 24-Jan-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a los Fiscales General y Electoral que cuiden el proceso que se realizará en próximas fechas en Puebla para elegir a Gobernador, a fin que no haya irregularidades ni fraudes.

“Voy a estar pendiente como Jefe del Estado mexicano para que haya democracia y voy a hablar respetando la autonomía de la Fiscalía General, voy a pedirle tanto al Fiscal General como al Fiscal Electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude”, informó.

“Esto lo quería dejar de manifiesto de entrada por tratarse de Huauchinango, por tratarse del Estado de Puebla”.

El Mandatario federal pidió a los asistentes que se comprometieran a procurar que las elecciones serán limpias y libres.

Deseó al Gobernador interino de Puebla, el priista Guillermo Pacheco, que le vaya bien en su periodo.

“Yo le deseo al Gobernador que le vaya muy bien en su periodo, que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo, con el apoyo de todos los ciudadanos, que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres”, expresó López Obrador.

“Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de entrega de despensas, el frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto en los ayuntamientos, en el Gobierno estatal, en el Gobierno federal, para favorecer a ningún partido, que ya se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral”.

En el evento, un joven subió al templete y el Presidente le ofreció una silla para que desde ahí oyera el discurso.