Premian a Tulum por sustentable

76

Víctor Mas Tah dio una parte de su discurso en lengua maya.

 
 
 
 
 
POR: ALBERTO CHUC
MADRID, ESP.- Por lo realizado durante 2018, el premio al “Mejor Destino Sustentable del Mundo” fue para Tulum, mismo que fue entregado al presidente municipal, Víctor Mas Tah, en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en esta ciudad.
 
Al impulsar una política de desarrollo turístico amigable con el medio ambiente y preservar en todo momento sus inmensas bellezas naturales, Tulum se hizo acreedor a este galardón.
 
“Ser distinguidos como el mejor destino sostenible del mundo y de desarrollo ecoturístico nos debe hacer conscientes de la enorme responsabilidad que implica el ser parte de una cultura milenaria que construye su futuro sin olvidar sus orígenes, raíces y tradiciones”, señaló el alcalde tras recibir el premio.
 
“Agradezco en nombre de todos los tulumnenses este reconocimiento y me enorgullece ser el portavoz de este mensaje de agradecimiento a nombre de todos los habitantes de Tulum”, agregó, dirigiéndose al auditorio en lengua maya.
 
Mas Tah manifestó que Tulum es un municipio joven, nacido al amparo de un potencial turístico en expansión a partir del desarrollo de la Riviera Maya.
 
“Nuestra identidad cultural, riquezas arqueológicas y vasta comunidad maya, nos fue llevando al diseño de una política de desarrollo turístico amigable con naturaleza, la cual está rindiendo resultado con este premio que recibo a nombre de mis hermanos mayas”, añadió.
 
Ahora, continuó, el desafío es seguir a paso firme con ese rumbo, para alcanzar aportes significativos que permitan el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad que reafirme los valores legados por los ancestros mayas, en pos de un mejor futuro compartido.
 
Enfatizó que en Tulum no se turistea, sus visitantes viven y sienten ser parte de este destino, pues así lo indican las cifras de los últimos años.
 
“Me comprometo a seguir bregando por la preservación de nuestra identidad milenaria que late en el corazón de cada tulumnense, porque con los sentimientos y con el futuro, no hay marcha atrás”, concluyó.