Presume músculo la CNC

59

La Confederación Nacional Campesina tiene presencia en 287 ejidos del estado.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Con la ayuda de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconquistará espacios para integrar la XVI Legislatura.

Así lo considera Plinio Martínez Fernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, quien reconoce que la elección del 2 de junio será complicada, pero hay elementos para enfrentarla sin coalición.

Señaló que la CNC tiene 287 comités municipales en la entidad, cada uno integrado por 15 a 20 personas, de los cuales alrededor del 75 por ciento se ha renovado.

Esto permitirá, dijo, postular candidatos extraídos de comunidades rurales, lo que aunado a los desaciertos de los demás partidos políticos posibilitarán el retorno del PRI a la escena estatal.

Aseguró que la fortaleza de la organización se centra en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, que en conjunto suman 287 ejidos.

“Requerimos voces en el Congreso del Estado que acompañen las causas del sector campesino, por eso vamos identificando liderazgos para impulsarlos como candidatos, porque vamos a dar batalla en la elección del 2 de junio”, aseguró.

Mientras otros organismos políticos se enfrascan en conflictos internos por la definición de candidaturas, el PRI trabaja en el fortalecimiento de su estructura y propuesta, afirmó.