Rehace Fiscalía multihomicidio

61

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca negó que las víctimas del multihomicidio del pasado domingo hayan tenido nexos con la delincuencia organizada.

 
 
 
POR: IVÁN CADENA
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de haberse presentado una versión acerca del multihomicidio registrado el pasado domingo en la región 219 de Cancún, Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, reconstruyó el caso y negó que los asesinados tuvieran nexos con la delincuencia organizada.
 
Además de la nueva versión proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó sobre una serie de operativos realizados la semana pasada.
 
Los hechos
De acuerdo con el nuevo informe emitido por la FGE, durante la madrugada del domingo 20 de enero, varias personas que convivían dentro de una vivienda localizada en la región 219, tuvieron una discusión entre sí y los ánimos se levantaron.
 
Posteriormente y tras una serie de amenazas, según el fiscal, dos personas se retiraron del lugar y más tarde arribaron sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta blanca, tipo pick up, con vidrios polarizados, quienes abrieron fuego contra las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga.
 
El vehículo en el que viajaban fue localizado en el fraccionamiento Andalucía del municipio de Benito Juárez y en su interior fueron hallados casquillos 9mm, calibre 7.62, los cuales coincidieron con los localizados en el interior de la vivienda en donde ocurrió el multihomicidio.
 
Tras estos hechos, la Fiscalía añadió que una persona fue detenida, sin embargo no se proporcionó ningún dato de si se trataba de la misma que en días pasados, había anunciado el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
 
Además de esta información, Capella detalló sobre una serie de operativos que se realizaron en días pasados los cuales tienen que ver con la detención de una persona con nombre Pedro “N”, el cateo a una casa habitación y el traspaso de seis reos del centro penitenciario de Cancún, a otro de mayor seguridad.
 
Sobre el plan de trabajo acordado durante la reunión con los regidores y la presidenta municipal de Benito Juárez, Alberto Capella se limitó a responder y reconoció que seguirán implementándose dichos operativos.