Rodarán Ingrid y Sofía a Lima

64

Las ciclistas destacaron en Barranquilla y ahora pedalean a Lima.

 
 
Por: Jorge Aguilera /Agencia Reforma
Monterrey, N.L.-El talento y aptitud para perseverar por más de una década en el deporte de alto rendimiento como el caso de las ciclistas Sofía Arreola e Ingrid Drexel, son esenciales para brillar por México en los Panamericanos Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.
 
La Federación Mexicana de Ciclismo, por conducto de Gabriel Espinoza, su director técnico, comentó que el ciclismo nacional busca como objetivo subir al podio en Lima y Japón con sus actuales deportistas preseleccionados nacionales.
 
En el documento oficial del proceso selectivo entregado a María José Alcalá, jefa de misión de México, la FMC tiene registradas en la preselección nacional a Arreola y Drexel.
 
“Luego de los resultados en Barranquilla 2018 y que en el Campeonato Panamericano del año pasado se confirmó el nivel de nuestros atletas, estamos en la expectativa de conseguir plazas en el proceso de clasificación a Juegos Olímpicos”, dijo Espinoza.
 
México actualmente se encuentra en tercer lugar, en el ranking olímpico, en ruta femenil y en varonil se encuentra en el lugar 23 o 24.
 
En listado de la FMC no se encuentran los ciclistas hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes, y Roberto Serrano, quienes han estado en todo el proceso clasificatorio que marca la propia FMC.