Se hunde edificio deshabitado en CDMX

61

Iztacalco investiga las causas del hundimiento del edificio deshabitado en Avena 630.

Por: Dalila Sarabia/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jan-2019 .-Un edificio de nueve pisos ubicado en Avena 630 registró un hundimiento de entre 50 y 60 centímetros, en la Colonia Granjas México, en la Alcaldía de Iztacalco.

De acuerdo con el Alcalde, Armando Quintero, hacia las 03:00 horas de este jueves se escuchó un fuerte estruendo en la zona.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil de la Alcaldía confirmó el hundimiento, por lo que se procedió a desalojar no solo el espacio, sino inmuebles aledaños.

En el lugar se llevaban a cabo algunas obras de remodelación y aunque se está verificando que cuente con las autorizaciones pertinentes, el Alcalde sostuvo que hay dudas sobre las mismas.

“Inicialmente hay dudas sobre el registro de una solicitud de remodelación”, expuso Quintero.

“Vamos a checar las condiciones de legalidad, si es que las tienen. En un primer momento, al parecer, no las tiene, pero vamos a rectificar”.

De confirmarse que las obras de remodelación se llevaban sin ninguna autorización, el Alcalde afirmó que actuarán conforme la ley; en primera instancia, la clausura del inmueble.

Autoridades locales y de la Alcaldía se encuentran en la zona que fue acordonada.

Durante la jornada levantarán muestras para determinar las causas y alcances del hundimiento. Así como las labores que se deberán realizar.

Quintero confirmó que mantiene contacto con los dueños del inmueble.

Esta mañana, Iztacalco informó que, al menos hasta el 28 de febrero, no se dará trámite a licencias de construcción especial y manifestaciones de construcción tipo B y C.

“Mientras se lleva a cabo el proceso de elaboración y discusión del Programa Provisional de Gobierno de la Alcaldía que orientará a la Administración y ejercicio de las atribuciones de la misma en los próximos años; con la participación de la ciudadanía de los barrios, pueblos y colonias de la demarcación”, refiere la Gaceta Oficial.