Caso de Sala une al futbol

56

Las autoridades cesaron la búsqueda activa de la avioneta en el Canal de La Mancha.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CARDIFF, GALES.-Después de que la policía de Guernsey confirmó la suspensión de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, la familia del futbolista suplicó a las autoridades continuar con las labores. “Siguen vivos” declaró la hermana del jugador argentino Romina Sala en una conferencia de prensa en Cardiff.
 
La policía informó que “dos botes salvavidas han estado involucrados en la búsqueda” además se pidió “a varios barcos que atravesaban la zona” su asistencia, sin embargo ninguno vio restos de la avioneta. “Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más” declaró el capitán David Barker a la BBC.
 
Aunque la búsqueda activa se detuvo, las autoridades mantendrán contacto con las embarcaciones y aviones que pasen por la zona para ver si pueden identificar los restos de la avioneta.
 
Futbolistas y clubes se unieron para pedir que “no dejen de buscar” a Emiliano Sala. Jugadores como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Valentín Vada, Gabriel Peñalba, Pablo Chavarría, Nicolás Otamendi y el equipo Nantes (del cual salió Sala para ir a Cardiff) se sumaron a esta petición. “El club y los aficionados piden encarecidamente que continúen la búsqueda, por su familia y sus allegados” detalló el conjunto francés en un comunicado.
 
La Premier League, donde iba a jugar Sala con el Cardiff anunció que en la próxima jornada que se jugará el martes y miércoles de la semana que viene se guardará un minuto de silencio y reflexión por el futbolista y el piloto.