Chocarán viejos conocidos en Super Bowl

64

Los ex jugadores colegiales se enfrentarán para ganar el Vince Lombardi.

 
 
Por: Diego Martínez /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Sean McVay y Julian Edelman jamás hubieran imaginado que el Super Bowl LIII les daría una revancha, pues ambos se toparon en dos ocasiones durante la década pasada en el futbol americano colegial cuando tenían 20 años.
 
En 2006 y 2007, McVay, ahora coach de los Rams de Los Ángeles, y Edelman, receptor de los Patriots de Nueva Inglaterra, tuvieron un par de enfrentamientos.
 
Curiosamente, en ese par de encuentros, Sean jugaba como receptor de la Universidad de Miami, en Ohio, y Julian era el quarterback de los Golden Flashes de Kent State.
 
McVay, quien celebró esta semana su cumpleaños número 33, llegó a la NFL en 2008 como asistente de receptores de Tampa Bay, mientras que Edelman aterrizó en la Liga en 2009 como receptor de los Pats, posición distinta a la que tuvo con Ken State, donde era un mariscal de campo muy móvil y le gustaba correr mucho en el campo.
 
Y tras repartir victorias en aquellos juegos colegiales, el Mercedes-Benz Stadium servirá el próximo 3 de febrero como escenario para saldar cuentas.
 
En septiembre de 2006, Ken State se llevó el triunfo gracias a una gran actuación de Edelman. Sumó 244 yardas por aire y dos touchdowns, mientras que McVay logró cuatro recepciones para 47 yardas.
 
El segundo duelo se dio un año después, en octubre, y los de Ohio sacaron el triunfo. Sean tuvo 37 yardas en tres recepciones, mientras que Edelman lanzó para 260 yardas y corrió para otras 93 yardas.
 
Para el tercer duelo, Edelman llegará ya con dos anillos de Súper Tazón, mientras que McVay estará apenas a su primer Súper Domingo, y además con la etiqueta del entrenador más joven en dirigir el juego por el título de la NFL.