Cumple 20 años Premio Effie México

65

José Alberto comentó a Campañas que entonces la AMAP realizaba el premio Resulta2, que estimaban era muy buena iniciativa al reconocer resultados de agencia y cliente, conjuntamente.

Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Jan-2019 .-Este 2019 el Premio Effie México cumple 20 años, y para presidir su consejo consultivo se eligió a José Alberto Terán. El evento lo encabezará Sebastián Tonda, presidente del Consejo de la AMAP, quien es un decidido impulsor del premio.

Esta elección de Terán es muy simbólica porque cuando él presidió la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en el 2000, ésta lo trajo a México.
José Alberto comentó a Campañas que entonces la AMAP realizaba el premio Resulta2, que estimaban era muy buena iniciativa al reconocer resultados de agencia y cliente, conjuntamente (de ahí 2). Sin embargo, dijo, consideraron que con la apertura comercial que se daba y la globalización del mundo, sería interesante que fuera un premio global y se midiera con estándares internacionales.

Pensaron en Effie Award y fueron a Nueva York a entrevistarse con la American Marketing Association, que tenía este premio, para proponerle traerlo con ellos a México. Sería el 4º Effie fuera de Estados Unidos.

Asimismo estimó que fue una decisión atinada y en estas dos décadas, a través de quienes han participado en su organización y como parte de la industria, lo han fortalecido; fue creciendo, y ahora goza de gran prestigio y ha aportado a subir el nivel de la comunicación de marketing en el país.

Mencionó que presidir esta edición del Effie es un gran honor y lo agradece a la AMAP porque es un creyente de este premio; como agencia, señaló, todos los años han participado y ganado, algunos más que en otros. “Es un privilegio ver y sentir su evolución a través de estos 20 años”, enfatizó.

Desde que se organiza en México, destacó, el presidente del jurado ha sido un anunciante comprometido con la comunicación de marketing; todos connotados empresarios. Hasta ahora sólo una mujer lo ha presidido, pero este año invitaron a presidirlo a Mayra González, de Nissan Mexicana, que consideraron representa una historia de éxito de la mujer mexicana profesional.

Por su parte, Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, comentó que en estos 20 años el crecimiento de participación de anunciantes y marcas en el Effie ha sido de más de 20 por ciento, y de 18 por ciento el número de agencias que sometieron casos en 2018. Enfatizó que se ha convertido en uno de los dos premios más respetados por la industria en el país.