Espera Carolina Valencia día clave

56

Valencia espera la fecha para la muestra B del antidoping.

 
 
Por: Adrián Basilio /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La pesista Carolina Valencia está en espera de que el Comité Nacional Antidopaje (CNA) le informe la fecha en que se abrirá la muestra B del control que se le hizo el año pasado y cuyo resultado analítico adverso le fue notificado el 19 de diciembre.
 
Valencia ejerció su derecho de solicitar tal procedimiento al CNA como parte de su defensa luego de que en la muestra A del control, realizado durante el Nacional de Levantamiento de Pesas en San Luis Potosí, la primera semana de diciembre, se le detectó la sustancia Furosemida, la cual actúa como agente enmascarante y es un diurético.
 
De acuerdo con fuentes allegadas al proceso que se le sigue, la deportista tiene pocas posibilidades de ser exonerada ya que difícilmente el resultado del análisis de una muestra A varía con el de la B.
 
Valencia, quien ya estuvo suspendida a nivel internacional entre 2013 y 2015 por arrojar positivo por los anabólicos Estanozolol y Boldenona en un control dentro competencia durante el Mundial de Pesas de 2013, encara sanciones fijadas en el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a deportistas que violan las reglas del Juego Limpio.