Estrena Material Art Fair sección editorial

67

Para su sexta edición Material Art, se estrenará un espacio para publicaciones de arte, en la que participarán 36 proyectos de 10 países distintos.

POR: FRANCISCO MORALES V./AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para su sexta edición, a llevarse a cabo del 7 al 10 de febrero en el Frontón México, la Feria de Arte Material estrenará un espacio para publicaciones de arte, en la que participarán 36 proyectos de 10 países distintos: Reading Material.

El área se ubicará en el tercer piso de la estructura multinivel que se colocará, como el año pasado, en medio del viejo frontón, y buscará ofrecer al visitante una experiencia no convencional en un espacio ambientado como un parque.

“En Reading Material no pretendemos hacer una feria de publicaciones de arte, más bien los invito a imaginarse un picnic de publicaciones donde puedan pasar un rato muy ameno, muy a gusto, muy disfrutable”, explicó en conferencia de prensa Eva Posas, responsable de la nueva sección.

Entre los proyectos editoriales participantes se encuentran Weerkplats Typgrafie (Holanda), Tunica (Nueva York), Other Forms (Chicago/Berlín) y Montez Prese (Londres), además de una veintena de proyectos mexicanos.

De acuerdo con Brett Schultz, director creativo de la feria, este año el encuentro espera una afluencia de 20 mil visitantes, cifra que contrastó con la primera edición, en la que recibieron apenas 2 mil.

Material contará con 73 galerías de 22 países distintos. De éstas, 29 harán su debut, como Croy Nielsen (Viena), NoguerasBlanchard (Madrid/Barcelona), Lyles & King (Nueva York) y Galerie Jérôme Poggi (Paris).