Hace Atlante agua en defensa

60

Los Potros tendrán un rival que ataca con muchos elementos experimentados.

POR: JESÚS SIERRA
CANCÚN, Q.ROO.-El Atlante lidera el Ascenso MX como la mejore ofensiva y promedia un gol cada 30 minutos, con nueve tantos en las tres jornadas que se han jugado en el Clausura 2019. Sin embargo también es un equipo que sufre para dejar su puerta en cero, ya que es la segunda peor defensiva del torneo y los Potros van a recoger el balón del fondo de sus redes cada 45 minutos, un por cada tiempo que se ha jugado en promedio.

El próximo rival de los azulgranas serán los Cafetaleros de Tapachula, quienes visitarán este viernes el Andrés Quintana Roo con una marca de dos derrotas y una victoria. Esta última fue ante Correcaminos, equipo que venció al Atlante en la Jornada 2.

El jugador más destacado de los chiapanecos en la fecha pasada fue el defensor Oliver Ortíz; datos de la página del Ascenso MX, indican que “el zaguero de Tapachula fue importante en el sector defensivo, sobre todo cuando el partido se encontraba empatado”.  El mexicano de 26 años ganó cinco balones en área propia, recuperó 13 pelotas, tuvo nueve rechaces y una precisión del 86 por ciento de sus pases. Por lo que representará un reto para los atacantes de los Potros.

En tanto que a la ofensiva, el equipo chiapaneco está comandado por el ex atlantista, Christian Bermúdez, quien ya anotó en este torneo, además de los delanteros Diego Alaníz, Franco Arizala y Adrián Marín. Sin embargo hay un factor sorpresa que tendrán que cuidar y es el lateral por derecha Néstor Olguín quien anotó un tanto en la Fecha 3 y ganó tres juegos ofensivos de uno contra uno.

Ante este rival, los azulgranas tendrán que mejorar en su aspecto defensivo y mantener la constante en el ataque si quieren ganar este viernes a las 20 horas en casa.