Inicio de corredor vial para finales de 2019

73

La primera etapa para los corredores urbanos se implementará a lo largo de la Avenida Kabah, e iniciará operaciones a finales de 2019.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte y regidor del Cabildo municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, mencionó que la primera etapa para los corredores urbanos aprobados será de aproximadamente 115 millones de pesos.

Luego de la aprobación para la implementación del sistema de transporte durante la sesión de Cabildo llevada a cabo ayer, se anunció que su primera etapa, la cual se implementará a lo largo de la Avenida Kabah, iniciará sus operaciones posiblemente a finales de 2019.

Gutiérrez especificó que una posible licitación para brindar el servicio de los corredores dependerá del fallo ante el amparo interpuesto por las compañías concesionarias del transporte público de Cancún en la actualidad.

Por su parte, el secretario municipal, Jorge Carlos Osorio, detalló las condiciones en las que se podría presentar la licitación una vez obtenido el fallo de dicho recurso: “Si el amparo se resuelve a su favor, tendríamos nosotros que obligar a las empresas a trabajar en este sistema, y si no, tendríamos que abrirlo a una nueva licitación”.

Adicionalmente, se dieron a conocer las rutas integradoras que correrán de manera adyacente a los corredores ya mencionados. Estas rutas serán; “B-Tules-Obsidiana”; “D- 20 de Noviembre”; “E- Niños Héroes”;  “F-Leona Vicario”; “G-Puerto Juárez”; “H-Miguel Hidalgo”; “I-Fco. I. Madero” y “J-Integradora López Portillo”, las cuales correrán principalmente de oriente a poniente.

En cuanto a las otras dos etapas de corredores urbanos, localizadas Zona Hotelera y Avenida Tulum, se tienen previstas su adecuación e inicio de operaciones para los próximos dos años.