Potencia Quintana Roo negociaciones en Fitur

103

Se concretan inversiones para Cancún e Isla Mujeres

POR: MARCO ANTONIO BARRERA
MADRID, ESP.- Empiezan a darse los primeros resultados positivos de la presencia de la delegación quintanarroense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en la capital de España, Madrid.

De entrada, se anunció la extensión de vuelos, uno desde Moscú, Rusia, y otro de Quebec, Canadá, hacia Cancún.

“Profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, nos permitirá seguir abriendo la conexión con el resto del mundo, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín González.

Las buenas noticias también tienen que ver con nuevas inversiones que se están cerrando hacia destinos de alta demanda turística.

“Mayoristas, touroperadores e inversionistas nos han confirmado su gran interés en nuevas inversiones, en consolidar nuevos vuelos y en dar cabida a próximas aperturas, principalmente en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, a lo que se suma la llegada de nuevos vuelos que consolidan a Quintana Roo como un destino altamente competitivo, fuerte y, en general, un sector turístico robusto”, expuso la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

Subrayó el éxito que despierta en la Feria la presentación del Portafolio de Inversiones de Quintana Roo para que los interesados cuenten con mayor información que pudiera concretarse, en corto o mediano plazo, a una gama de productos que suma más de 103 mil habitaciones y 30 mil en construcción para los próximos años.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.

“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló.

Añadió que la aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

Con la difusión de materiales dirigidos a promover el estado de Quintana Roo, principalmente el sur y destinos como Mahahual, Bacalar y la “Ruta de la Guerra de Castas”, se despierta una gran expectativa entre agentes de viajes y mayoristas, apuntó la secretaria de Turismo.