Quiere Itzel ser pionera en Tokio

78

A pesar de su juventud,  Itzel tiene mucha experiencia como patinadora.

 
 
Por: Jorge Marrón /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El gusto de deslizarse por la vida desde los 11 años hoy la tiene enfilada a Japón, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para representar a México y convertir su juego favorito en una experiencia única, al ser la skater mexicana número uno de la actualidad.
 
Pero Itzel Granados, más allá de ver el panorama como un reto u obligación, lo admira como lo que siempre ha sido: una diversión que disfruta en grande.
 
“Sueño y sueño a lo grande. Primero con seguir patinando, divertirme, salir a diferentes lugares, viajar y estar con mis amigos, que es lo más importante. Ya después, si se da la oportunidad de estar en Tokio (donde el skateboard debuta en el programa olímpico) o en cualquier otro concurso, estaría súper bien.
 
“Sé que la posibilidad está ahí, latente, así que me pondré a hacer ejercicio, a patinar todos los días para que pueda subir mi nivel. Si quiero tener el boleto para Tokio tengo que prepararme mucho, mucho, mucho para conseguirlo. Aún faltan muchos concursos para que salgan los seleccionados a los Juegos Olímpicos y yo, definitivamente, quiero estar ahí”, dijo Itzel en el inicio del Vans Royal Side Stripe de México.
 
Además de su habilidad sobre la tabla, la jovencita de 18 años se distingue por su manera de ser sencilla y directa.
 
“Acabo de ir a Brasil (al Campeonato Mundial de Street League en Río de Janeiro), pero no me fue bien por una confusión. Me quedé con la idea de que serían dos rondas, pero sólo fue una y no arriesgué tanto pensando en dejar lo mejor para la segunda, pero ya no hubo tal. Ni modo, hay que aprender de todo”, agregó Granados.