Tendrá ‘ojos’ Coparmex en elecciones

62

La Coparmex anunció que integrará un conjunto de observadores electorales que serán elegidos mediante una convocatoria.

 
POR: IVÁN CADENA
CANCÚN, Q. ROO.No sólo los candidatos que postulen los partidos o los que vayan por la vía independiente participarán en la elección de junio próximo para renovar el Congreso del Estado. También estará presente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por medio de la figura de los observadores electorales.

El organismo empresarial anunció que para el próximo proceso electoral integrará un conjunto de observadores electorales, con la finalidad de abonar a la democracia ciudadana.

De acuerdo con el presidente del organismo en el estado, Adrián López Sánchez, los observadores que presente la Coparmex serán elegidos mediante una convocatoria, en la que esperan una respuesta de participación mejor que la del año pasado.

“Vamos a participar nuevamente en el proceso electoral de este año porque queremos abonar a la democracia y porque para nosotros es importante la participación ciudadana, por lo que esperamos que este año sí logremos nuestra meta fijada”, declaró.

El empresario añadió que esta actividad también le servirá a la cámara para elaborar un informe acerca del proceso, su desarrollo y la participación de la gente, pues apenas hace seis meses concluyó un proceso electoral y ahora volverán a vivir el ejercicio.

Además de participar con los observadores electorales, el presidente de la Coparmex añadió que buscarán repetir la fórmula de los debates implementada el año pasado, con el fin de que los candidatos expongan sus ideas.

“Para nosotros es muy importante lo que viene, porque renovaremos a nuestros representantes en el Congreso, a quienes toman decisiones importantes por la gente y por eso buscaremos organizar los debates, para conocer sus propuestas”, expuso.

Sobre la intención de reelegirse expresada por algunos de los actuales diputados en el Congreso local, López Sánchez señaló que la decisión de dar el voto a un aspirante a reelegirse recae siempre en cada votante, quien tiene la obligación de informarse para tomar una decisión atenta.

“Creo que cualquier persona que busque la continuidad, con razón y resultados, bueno pues será bienvenida, pero la decisión final siempre recae en los ciudadanos, quienes debemos concientizar e informarnos para saber elegir a quienes nos representarán en los próximos años”, finalizó.

La elección se realizará el 2 de junio y en ella se elegirá a los 25 diputados que integrarán la XVI Legislatura de Quintana Roo.