Tiene diseño galería de Vancouver

53

Los volúmenes intermedios de la propuesta serán los más extensos.

Por: Marco Antonio Mata /Agencia Reforma
Cd. de México, México 25-Jan-2019 .-Una de las donaciones privadas más grandes a una organización de arte y cultura en la Columbia Británica asegura la continuación de un proyecto de museo que comenzó en 2014.

La familia Chan otorgó recursos por 40 millones de dólares para una larga historia de apoyo a instituciones y programas educativos.

Por ello, el despacho Herzog & de Meuron presentó el diseño de la nueva Galería de Arte de Vancouver, un plan que ha evolucionado visiblemente a lo largo de los últimos cinco años.

“La nueva Galería de Arte de Vancouver será un edificio vertical, claramente espectacular a primera vista, con un arreglo que resonará con el lugar donde se construye. Ofrecerá amplios espacios al aire libre que son soleados en verano y protegidos de la lluvia en invierno, para adaptarse al clima y la vida en la Columbia Británica”, señaló el arquitecto Jacques Herzog.

Con esta propuesta, de acuerdo con el artífice suizo, los visitantes del inmueble podrán percibir la urbanidad de Vancouver y su increíble entorno natural de muchas maneras diferentes.