Ubican 18 tomas clandestinas en Hidalgo

50

La Secretaría informó que realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.

Por: Benito Jiménez /Agencia Reforma
Cd. de México, México 25-Jan-2019 .-Fuerzas federales han localizado 18 tomas clandestinas en Hidalgo: tres en Tetepango, 11 en Tlahuelilpan y cuatro en Huichapan, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, sin mencionar fechas, indicó que la ubicación de 14 tomas en Tetepango y Tlahuelilpan fue resultado de las labores de proximidad que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con los pobladores, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

Indicó que con la información recabada, los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de éstas.

En el caso de las halladas en Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

“En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión. Y se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes”, añadió la institución.

Hidalgo encabeza el primer lugar en ordeña de combustible de 2016 a 2019 con el hallazgo de 3 mil 693 “piquetes” a ductos de Pemex.

El poliducto Tuxpan-Ciudad de México atraviesa los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuiluca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tlaxiaca, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Atitalaquia.

Apenas el 18 de enero ocurrió una explosión derivado de una toma clandestina en Tlahuelilpan, que dejó un saldo, hasta ahora, de 109 fallecidos.