Viaja Inoue a E.U. por el título

66

El japonés tendrá su primera pelea fuera del continente asiático.

 
 
Por: Diego Martínez /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Desde que comenzó en el boxeo se puso como objetivo hacer una pelea en Estados Unidos.
 
Takeshi Inoue tendrá el sábado un chance de título mundial en tierras texanas. El japonés se medirá ante el mexicano Jaime Munguía, el actual monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Toyota Center de Houston.
 
El nipón tiene 29 años y comenzó su carrera en 2014. Inoue tiene una marca invicta en 14 pleitos – un empate en su debut, en agosto de 2014- y presume siete nocauts.
 
“Es una gran oportunidad y vamos a aprovecharla. Estamos lejos de casa, será la primera pelea que haremos en Estados Unidos. Llegamos con tiempo y el ‘jet lag’ ha desaparecido, me siento bien y enfocado en el pleito. Sé que voy contra un peleador que pega fuerte, Munguía es un joven con futuro, pero igual yo quiero hacer mi historia, escribir mi historia, y sé la oportunidad que tengo, y quiero regresarme con el título”, puntualizó.
 
Inoue ha tenido sólo dos peleas a 12 asaltos en su carrera. En 2018 realizó una ante Yuki Nonaka, que ganó por decisión unánime, y la primera que hizo fue en noviembre de 2017, cuando noqueó a Niwat Kongkan.
 
De sus 14 pleitos en el pugilismo de paga, Takeshi sólo ha tenido una fuera de Japón, en 2016 cuando fue a ganar a Bangkok, en Tailandia.