Reabasto de gasolina en 5 días.- Alfaro

41

Esto debido a que las personas compran más gasolina cuando pueden.

Tania Casillas
Agencia Reforma
Guadalajara, México 26-Jan-2019 .-De continuar con el ritmo de distribución de gasolina que ha existido este viernes y sábado, el abasto podría restablecerse en 5 días, estimó el Gobernador, Enrique Alfaro.

“Es un cálculo, no tenemos una fecha comprometida de Pemex ese es parte de nuestro reclamo”, aclaró.

Sin embargo, enfatizó que “no canta victoria” ya que lo importante no es que haya gasolina un día, sino que se mantenga el suministro.

“Sí es cierto, el reporte que tenemos es: las filas han reducido su tamaño y el tiempo de espera de la gente, sabemos que hay un poco más de gasolineras abiertas”, recalcó.

Recordó que aún hay funcionamiento intermitente del poliducto, así como 90 por ciento de la gasolina necesaria para los vehículos, pero solo el 35 por ciento de las gasolineras abiertas.

“Lo que nosotros estimamos también es que en la medida que la gente vaya viendo que la situación va siendo menos crítica, se pueden ir reajustando los patrones de consumo y ojalá podamos llegar a ese punto de equilibrio”, informó.

Esto debido a que las personas compran más gasolina cuando pueden.

Por otro lado, aplaudió la solidaridad y compromiso de los empresarios con el Estado y anunció que la siguiente semana se presentará una estrategia de recuperación.

“Lo que vamos a tener que hacer, ya estamos trabajando en ello, es en el diseño de un plan de recuperación económica para este año”, adelantó.