Trasladaron Cóndores a 36 heridos

38

Ayer, dos helicópteros del agrupamiento Cóndores trasladaron a hospitales a una mujer y un bebé.

Por: Cristina Hernández /Agencia Reforma
Cd. de México, México 26-Jan-2019 .-En menos de un mes, la Agrupación de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron vía aérea a 36 personas, víctimas de alguna lesión.

Este servicio de helicóptero ha apoyado a 29 adultos y siete menores de edad. De estos 36 casos, tres han sido por heridas por arma de fuego, 22 por quemaduras, uno por traumatismo y 10 por otro tipo de lesiones, de acuerdo con la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

Entre estos casos, destacan los de las 14 víctimas de la explosión en una toma clandestina de combustible, en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por la misma emergencia, reportó la SSC, los Cóndores trasladaron a médicos especializados de la Fundación Michou y Mau al hospital General de Pachuca, y a un menor de 12 años lo llevaron del hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre al hangar de la Secretaría de la Marina, donde ya esperaba un avión ambulancia de dicha institución para su canalización al hospital Shriners para niños en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La Policía informó que en 2018 se realizaron 283 vuelos de ambulancia aérea, en los cuales se trasladaron a 299 personas, de ellas, 209 fueron adultos, 52 menores de edad y se brindó apoyo a 38 policías que resultaron lesionados en cumplimiento de su deber.

Por el tipo de emergencias, 36 traslados fueron heridos por arma de fuego, 43 por quemaduras, 104 por diversos traumatismos, 62 por infartos, 43 por otro tipo de lesiones y se realizaron 11 traslados de órganos.