Acuerdan venta formal y ordenada

30

Vendedores del mercado Manuel Altamirano y autoridades municipales pusieron fin a la crisis que desató un aparente desalojo ocurrido el viernes pasado.

POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Vendedores del mercado Manuel Altamirano recibirán descuentos en el pago de permisos, como parte de los acuerdos alcanzados con autoridades municipales para ejercer la actividad de manera formal y ordenada.

Fue en un reunión de líderes de vendedores y el encargado de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista como se privilegio el diálogo para bien del comercio local.

Antes de la reunión prevaleció un clima de descontento que pidió la destitución del director municipal de fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol, a quien los comerciantes acusaron de pretender su desalojo del lugar en que laboran.

El funcionario de la administración local explicó a comerciantes fijos y semifijos que no existió intención de removerlos de sus espacios pues únicamente se trató de realizar un censo.

El viernes pasado, comerciantes del mercado se manifestaron a través de una marcha que culminó en el palacio Municipal de Chetumal, en protesta del incremento de más de 100 por ciento en el costo de permisos de venta.

De acuerdo a las autoridades, la reunión sirvió para esclarecer la confusión e inquietudes de los vendedores, respecto a sus espacios de trabajo.

Se aclaró que se pretende realizar un conteo de los comerciantes semifijos y ambulantes para implementar un proyecto de fortalecimiento económico, que acompañará la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Los líderes de los sindicatos de vendedores manifestaron su acuerdo de trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Lo anterior, para que los clientes circulen sin restricciones, se mejore la imagen del mercado y se recuperen los espacios de libre tránsito, lo que se traduzca en más actividad comercial.

Las autoridades municipales señalaron que se atienden las exigencias de los usuarios de las instalaciones, de locatarios fijos, comerciantes de la zona y de los vendedores ambulantes y semifijos, con el propósito de favorecer a todos los involucrados.

Como parte de la reunión, se acordó que este día se plasmarán por escrito los acuerdos y compromisos alcanzados que permitan establecer la actividad de la manera formal y ordenada.

Como parte de la reunión, se acordó que se aplicarán descuentos en el pago de derechos por concepto de permisos, de acuerdo al producto que tengan en venta.