Advierte EU de respuesta por ataques a Oposición

54

Asimismo, reiteró que no planea negociar con Maduro el establecimiento de una oficina de intereses en Venezuela y que no retirará la Embajada.

Staff Reforma

WASHINGTON.- Estados Unidos endureció ayer el discurso contra Nicolás Maduro. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, amenazó con una respuesta significativa si el chavista recurre a la violencia contra la Oposición o el personal diplomático de EU en Caracas.

“Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó (…), o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, escribió Bolton en Twitter.

Asimismo, reiteró que no planea negociar con Maduro el establecimiento de una oficina de intereses en Venezuela y que no retirará la Embajada. Horas después, el Secretario de Estado, Mike Pence, anunció que se aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de fuera designado por Guaidó.