Alistan primer crowdfunding regulado

68

La plataforma levantó en 2018 una inversión por 1.5 millones de dólares que aportaron fondos de capital.

Arely Sánchez/ Reforma

La plataforma mexicana de crowdfunding Play Business se alista para obtener su registro como ente regulado por la nueva Ley Fintech antes de que concluya el primer trimestre. “Creemos que podríamos ser la primera plataforma en lograrlo, pues tenemos los recursos económicos necesarios para hacer frente a todos los requisitos que marca la nueva regulación. No es el caso de la mayoría de las otras plataformas”, dijo Joan Segura, CEO de Play Business.

La plataforma levantó en 2018 una inversión por 1.5 millones de dólares que aportaron fondos de capital como Banregio, Toro Ventures y Ajolote Capital, por lo que tiene recursos para hacer frente a los gastos que implicará cumplir con la nueva ley, dijo.

“Creemos que una buena parte de las plataformas de crowdfunding que hay pueden morir en el intento de completar la regulación, pues implica una fuerte inversión, especialmente en manejo de información y autentificación de los inversionistas”, expuso.

Los usuarios que invierten en empresas a través de Play Business verán en el corto plazo cómo se ampliarán los pasos para registrarse en la plataforma y autentificar su identidad. Hace unos días, Play Business lanzó un modelo de inversión que permite a usuarios ser coinversionistas en franquicias con aportaciones desde 7 mil 500 pesos y que ha resultado sumamente atractivo.

“En los tres años de existencia nunca habíamos recabado tanto dinero en tan poco tiempo. Simplemente en 24 días logramos levantar tanto dinero como en los primeros 6 meses de 2018, cuando terminamos por recabar 60 millones de pesos en total”, expuso.