Aseguran en tres estados combustible robado

168

Policías hicieron una inspección de seguridad al vehículo en la carretera La Pera-Cuautla.

Antonio Baranda/ Reforma

Elementos federales aseguraron ayer en los estados de Nuevo León, Querétaro y Morelos alrededor de 189 mil litros de combustible extraídos ilegalmente. En Nuevo León, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó 104 mil litros, en Querétaro, elementos de la Policía Federal decomisaron 65 mil litros más, y en Morelos aseguraron 20 mil litros.

La FGR informó que el aseguramiento en Nuevo León fue resultado de dos cateos realizados por la Policía Federal Ministerial (PFM) en Santa Catarina y García.

En tanto, en Querétaro, la Policía Federal aseguró unos 65 mil litros de huachicol en el municipio El Marqués. Elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión sobre la carretera México-Querétaro y se comprobó que transportaba combustible robado.

En Morelos, la Policía Federal detuvo a dos personas que transportaban 20 mil litros de combustible ilegal, sin contar con la documentación correspondiente. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó en un comunicado que los individuos circulaban a bordo de un autotanque de una empresa privada.

Como parte de las acciones para combatir el huachicoleo, policías hicieron una inspección de seguridad al vehículo en la carretera La Pera-Cuautla. Ante la probable comisión de un delito, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.