Atrae Tulum inversiones portuguesas

48

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se reunió en Madrid con empresarios de los sectores turístico, inmobiliario y de servicios de Portugal.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
TULUM, Q. ROO.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la delegación de Tulum encabezada por el presidente municipal Víctor Mas Tah, fue abordada por representantes de los sectores turístico, inmobiliario y de servicios en Portugal, para invertir en futuros proyectos.

“Diferentes grupos de empresarios manifestaron que Tulum ya es conocido a nivel mundial, por lo tanto, están buscando opciones y oportunidades para establecerse en el municipio, lo cual podrá concretarse en las próximas semanas”, señaló el presidente municipal.

Manuel Couto Alves, presidente del consorcio MCA, expresó su interés por establecer operaciones en Tulum con filiales de las cuatro empresas que dirige, motivo por el cual viajará en los próximos días rumbo a México para conocer a detalle las posibles locaciones y requisitos a cumplir en caso de proseguir.

MCA opera en cinco países, en su mayoría africanos, y está especializado en construcción civil y obras públicas, vías carreteras, obras hidráulicas, construcción y gestión de puertos y costeras, obras socio deportivas, infraestructuras eléctricas y drenaje con múltiples proyectos de urbanización en las ciudades donde ha tenido presencia.

Los precedentes de la constructora pueden generar múltiples inversiones en proyectos para desarrollar aún más a Tulum, municipio que durante los últimos años ha intensificado su actividad en ese sector para beneficio propio.

Adicionalmente, la reunión sostenida con el presidente de la Cámara Municipal de Guimarais y presidente de Oporto, Domingo Bracanga, buscará atraer empresas de los sectores turístico y de servicios como parte de la reputación conseguida tras conseguir el galardón como “Mejor Destino Sustentable del Mundo”.