Critica Piojo mal uso del VAR

51

Herrera defendió el VAR pero criticó el uso de los árbitros en las jugadas.

Por: Jesús Carvajal/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.-Miguel Herrera está a favor del VAR como herramienta, pero lamenta que los que lo usan no lo estén aprovechando, cometan pifias y echen a perder partidos.

Herrera señaló que los árbitros no saben aprovechar la ayuda que representa el VAR, y se dijo afectado por las decisiones en el juego ante Rayados, sobre todo en el primer penal marcado, el cual en su opinión no era y no se utilizó la repetición para verificarlo.

“El VAR no (es culpable); no le echemos la culpa a un artefacto que es muy bueno, que no se está usando bien es otra cosa, pero el VAR no tiene nada que ver. El VAR ayuda; la ayuda no la están aceptando ellos”, expresó Herrera.

“El mejor partido de la jornada se echó a perder, pero al fin de cuentas también se volvió un buen partido, terminó siendo lo que todo mundo esperaba, vertiginoso, con 2 equipos entregados, con 2 equipos buscando el resultado” lamentó.

Herrera expresó que en el primer penal marcado se debió haber recurrido al VAR.

El “Piojo” reiteró que la clave del VAR es saberlo usar de manera eficaz. “La herramienta sirve, es muy buena, desafortunadamente no la están usando como debe ser, es una ayuda para ellos”, aseguró.

Al final Herrera destacó la labor y entrega de sus jugadores e incluso también el desempeño de los Rayados.