Dan Tigres zarpazo de tres puntos

46

Maidana tuvo un debut con derrota en la Liga MX.

Por: Abimael Chimal Valdez/Agencia Reforma
TOLUCA, EDOMEX.-Los Tigres devoraron al Diablo en el infierno. Un zarpazo fue suficiente para que el conjunto felino derrotara 1-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, por la Fecha 4 del Clausura 2019.

Luis Quiñones hizo efectiva la “ley del ex” y con un golazo firmó la victoria a los auriazules. Al 44′, Javier Aquino mandó un servicio sin mucha potencia desde la banda izquierda, pero Jonatan Maidana, en su estreno con la playera escarlata, falló en el intento de despeje y la esférica le cayó al colombiano, quien colocó un zurdazo de primera intención al ángulo.

A pesar de que jugó un año en Toluca y había mostrado deseos de permanecer en la institución mexiquense, Quiñones festejó quitándose la playera y mostrándola a la tribuna, por lo que algunos de sus ex compañeros lo encararon y la afición lo abucheó.

Así, el conjunto auriazul dejó en 321 minutos su racha sin anotar en la Bombonera. Antes de ese gol, los Diablos Rojos eran mejores que su rival y desperdiciaron cuatro opciones muy claras, una en los pies de Felipe Pardo, además de tres cabezazos de Enrique Triverio, Santiago García y Luis Ángel Mendoza.

En el complemento, el equipo de Ricardo Ferretti se replegó para tratar de sentenciar el resultado en alguna jugada de contragolpe, como la de Julián Quiñones, que remató apenas desviado cuando estaba mano a mano con Alfredo Talavera.

Del otro lado, la escuadra choricera no encontró la forma de responder, ni con la entrada de sus refuerzos Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello, quienes aún lucen fuera de ritmo y sin entendimiento pleno con sus compañeros.

Con el triunfo, Tigres llegó a 7 puntos, mientras que Toluca se quedó en 6 unidades al sufrir su segunda derrota en fila.