Habrá nueva sede para Serie del Caribe

37

Este lunes se tomará la decisión sobre el futuro del torneo.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
GUADALAJARA, JALISCO.-Aunque las autoridades de Venezuela aseguraron que la seguridad y logística de la Serie del Caribe están garantizadas, a pesar de la crisis política que se vive en el país la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió que habrá un cambio de sede. La posibilidad de que México sea sede del torneo por tercera ocasión consecutiva sigue en el aire. Sin embargo Omar Canizales, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, le disgusta la idea de albergar el evento una vez más.

En entrevista con ESPN, Canizales detalló que este lunes podría haber una respuesta por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe y que la organización ya hizo una solicitud formal a México para rescatar la sede. En caso de que se acceda a tener el evento, la ciudad de Guadalajara se contempla como la primera candidata, pues el torneo se celebró ahí en el 2018.

En entrevista con La Afición, el presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte negó categóricamente que vayan a ser  la nueva sede.

El fin de semana, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara declaró que está en comunicación con Canizales para ver cómo podrían rescatar la Serie del Caribe e insistió en que no van a apresurar las cosas.

El ministro de Juventud y el Deporte de Venezuela, Pedro Infante subrayó que el torneo “se puede realizar sin ningún inconveniente” y que la ciudad de Barquisimeto se mantiene como sede. “Aquí hubo un juego de Copa Libertadores de futbol, llevamos a cabo la Vuelta Ciclística a Táchira con equipos extranjeros y no ha sucedido nada” destacó el funcionario. Sin embargo la organización mantuvo la decisión de cambiar de sede.