Impone Nole su ritmo a Nadal

47

Djokovic elogió a Nadal por “su ejemplo de lucha y de seguir adelante”.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
MELBOURNE, AUSTRALIA.-Cuando se enfrentan los dos mejores tenistas del ranking los aficionados esperan ver un juego reñido, sin embargo Novak Djokovic demostró que es el tenista en mejor forma de este momento y venció a Rafael Nadal en tres parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 para conseguir su séptimo título del Abierto de Australia. El serbio exhibió un juego demoledor y apenas dejó dos puntos en sus primeros seis juegos de saque y tuvo una sola pelota de quiebre en todo el juego, ante el español.

En apenas dos horas de juego, Djokovic superó a Nadal a través de cinco quiebres y ocho aces, a los cuales no se pudo sobreponer el número dos del ATP. “Cuando él (Novak) juega así se necesita algo más, algo que no he tenido esta noche” reconoció Nadal en la conferencia de prensa posterior al juego. “Cometí más errores porque él me presionó mucho más, no porque estuviera nervioso” aclaró el español, “enfrente he tenido a alguien que ha jugado mejor que yo, pero han sido dos semanas muy importantes” comentó.

Djokovic alcanzó su séptima final del Abierto de Australia y su séptimo trofeo del torneo también. Con esto deja atrás a Roger Federer y Roy Emerson (ambos con seis) para convertirse en el máximo ganador de este Grand Slam. Además el serbio consiguió su 15 título de un torneo grande, a dos de Nadal y a cinco de Federer.

“Lo que más me motiva en estos momentos es jugar Grand Slams o torneos Masters 1000 e intentar ganar los máximos posibles” declaró Nole al término del juego. “Quiero enfocarme en continuar mejorando mi juego y mantener el bienestar mental, físico y emocional… ojalá pueda acercarme al récord de Grand Slams de Federer” compartió el serbio.