Inicia hoy en AL la serie ‘Al otro lado del muro’

167

La serie estadounidense, estrenada el año pasado en ese país, trata sobre dos mujeres latinas que migran hacia Estados Unidos desde México.

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
CANCÚN. Q. ROO.- Hoy se estrena “Al otro lado del muro” en Latinoamérica, a las 9 de la noche por Telemundo Internacional. La serie estadounidense, estrenada el año pasado en ese país, trata sobre dos mujeres latinas que migran hacia Estados Unidos desde México para tratar de rehacer sus vidas.

¿Parecería, de primera instancia, que cruzan como ilegales? Sí y no.

Eliza (que es interpretado por Litzy) ha tomado una decisión: junto con sus hijos, va a cruzar al otro lado del río Bravo para buscar a su marido y tener, por fin, “el sueño americano”; sabe que hay peligros, pero también le han contado que allá se gana en dólares.

Por otro lado, Sofía (actuado por Marjorie de Sousa) es una mujer adinerada, de esas que muchas odian: puede pasar horas en el club y goza de una posición que muchos quisieran, pero la vida da un giro inesperado y, de pronto, tiene que huir a Estados Unidos porque su esposo está involucrado en negocios turbios de la política.

¿Les suena el nombre de ‘El gober precioso’? ¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! El personaje de Ernesto Martínez es interpretado por el actor Gabriel Porras, y aunque es ficticio, según dice el actor, podría representar a muchas personas que están no sólo dentro de la política, sino de muchos países. Y su mujer, Sofía, también se ve envuelta en escándalos, persecuciones y amenazas de todos lados.

Así que de la noche a la mañana estas dos mujeres cambian sus vidas para tratar de sobrevivir en un ambiente hostil y lleno de preocupaciones.

La serie ha sido bien recibida por la crítica y por el público, especialmente porque trata temas de relevancia actual como la migración, la falta de equidad, la corrupción en la política pública, la complejidad en las relaciones familiares y la violencia que generan algunos grupos de la sociedad.

“Al otro lado del muro” es una historia original de Laura Sosa, dirigida por Luis Manzo y Nicolás Di Blassi y producida por Carmen Cecilia Urbaneja.

Protagonizada por Marjorie de Sousa, Litzy y Guillermo Iván, con las participaciones antagónicas de Gabriel Porras, Gabriela Vergara y Daniela Bascopé. Además cuenta con las actuaciones estelares de Khotan Fernández y Uriel del Toro, así como la primera actriz Adriana Barraza.