Pide AN resultados ante inseguridad

42

Andrés Atayde (der.), presidente del PAN en la Ciudad de México, subrayó que es momento de actuar y dejar de argumentar que si la Administración pasada maquillaba o no las cifras, pues lo que se requiere son acciones puntuales.

Por: Dalila Sarabia/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Jan-2019 .-Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que entregue resultados a la ciudadanía, específicamente en el tema de la seguridad.
En conferencia de prensa, Atayde subrayó que es momento de actuar y dejar de argumentar que si la Administración pasada maquillaba o no las cifras, pues lo que se requiere son acciones puntuales.
“El tema de la creciente inseguridad pública en esta Ciudad es una realidad, basta escuchar los anuncios que hace el mismo Gabinete de la doctora Claudia reconociendo el problema (pero) además de reconocerlo, lamentablemente aún no presenta una solución como tal”, reprochó Atayde.
Recordó que el primero en anunciar una estrategia de seguridad pública fue el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde el País se dividiría en sectores y en ellos habría elementos de la Guardia Nacional.
“Ante estos anuncios de carácter nacional pero en donde la Ciudad de México tiene participación, la doctora Claudia Sheinbaum, supongo yo que para no quedar mal con su auténtico jefe, se queda callada”, agregó.
El PAN dijo estar abierto para trabajar en conjunto con las autoridades local a fin de apoyar las lineas de acción para hacer frente a la inseguridad.
Por ello, pidieron que se pueda llevar a cabo una reunión con el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta.
“Vemos a la Jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, repitiendo anuncios de manera sistemática sin que eso se traduzca necesariamente en cambios en la vida práctica.
“Yo creo que ese tiempo ya se le va acabando”, afirmó Atayde.
Sheinbaum tiene un presupuesto a modo, agregó, pues subió y bajó recursos donde ella creyó en su momento es prioritario.
“Hoy queremos ver que esas prioridades caminen, avancen”, urgió.