Presenta Arcano violín que ‘canta’

107

Los hermanos Del Real Alvarado se presentarán con una mezcla de música clásica y popular mexicana el 17 de febrero en el Auditorio Pabellón M., en Monterrey, Nuevo León.

POR: PAULA RUIZ/AGENCIA REFORMA
MONTERREY, N. L.- En sus más de 15 años de carrera han grabado 18 discos. Lo suyo es la música instrumental, porque en Arcano el que “canta” es su violín.

Originarios de Tepic, los hermanos Érika y Vick del Real Alvarado se lanzaron cantando en el malecón de Puerto Vallarta, donde crecieron y hace tres años se les unió su hermana la menor, Sara Victoria, de 18 años, quien a su gira de promoción por Monterrey no los acompañó porque sigue con sus estudios en la Ciudad de México.

A lo largo de su carrera, en la que ya tuvieron incluso la oportunidad de abrir uno de los conciertos de Ricky Martin, los hermanos Del Real Alvarado han probado la música clásica, balada pop, banda, vernácula y hasta el reggaetón.

Su más reciente sencillo, “El Color de tus Ojos”, que los amantes del regional mexicano conocen gracias a la Banda MS, trae una mezcla de sonidos electrónicos a cargo de Vick, el violín de Érika y el chelo de Sara.

“Nuestro concepto es una fusión de electrónico con acústico, el violín y el chelo. Siempre usamos cuerdas. Es un concepto combinado de lo que hemos aprendido como la música clásica de nuestro inicios”.

Adoptaron el nombre Arcano por sugerencia de su padre porque significa “secreto”.

El trío no trae una voz cantante en el escenario, más bien se hacen acompañar de una orquesta de cámara de 15 músicos y de un mariachi.

“Yo me encargo de los sintetizadores, de los arreglos y la producción. Érika es como si fuera la voz de las melodías porque la parte de la voz la hace el violín”, explicó Vick.

Desde que eran unos niños de unos 5 años, los hermanos comenzaron a tocar y en la adolescencia grabaron su primer disco y de eso ya pasaron más de 15 años.

Arcano se presentará por primera vez en concierto en Monterrey el 17 de febrero en el Auditorio Pabellón M, donde lo acompañará su orquesta de cámara y un mariachi porque van a presentar un repertorio variado.

Además, están con los preparativos de un nuevo material, cuyo concepto será de corte mexicano.

“Nos vamos a enfocar en temas de combinación de mariachi y algunos de nuestra autoría, por ejemplo el tema ‘Corazón’ que combina sonidos étnicos, huicholes y que fusionamos con el mariachi”, agregó Vick.

Su sencillo, “El Color de tus Ojos”, que tiene apenas un mes de haber salido, dijeron orgullosos, ya alcanzó los 15 millones de visitas en su página de Facebook.