Unen fuerzas religiosos en favor de los valores

45

Los representantes de las diferentes agrupaciones y asociaciones religiosas de Benito Juárez se han reunido con la alcaldesa de esta comuna Mara Lezama.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.- La situación que vive actualmente el municipio de Benito Juárez ha provocado que las organizaciones religiosas existentes formarán un frente común en pro de la comunidad a través de la campaña Valores 2019.

Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos en el Ayuntamiento benitojuarense, explicó que el objetivo de poner en marcha esta iniciativa es promover la inclusión de todas las asociaciones religiosas propagadas en las 792 iglesias que hay para revertir la inercia negativa dentro de la sociedad ante una falta de valores universales.

La mecánica de trabajo consistirá en un sistema de trabajo mensual, sobre el cual se trabajará en un valor particular para cada mes del año a través de diversas actividades que refuercen la unión y la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad.

“Hay que reconocer ese don de servicio que tienen las iglesias respetando la libertad de credo y esa diferencia de creencias. Tenemos muchos puntos en común, y el principal es que todos están dirigidos hacia el bien de la sociedad”, explicó la funcionaria. Esta iniciativa surge como este punto en común que tienen, pero va más allá de todos los ámbitos”, explicó.

Gómez describió a Cancún como una ciudad cosmopolita en donde convergen culturas, creencias y costumbres de muchas partes del mundo, pero que, en ocasiones, puede llegar a generar problemas como la migración, la desintegración familiar, la pérdida de los valores, entre otras cuestiones, las cuales pueden ser combatidas a partir de una generación de identidad.

A pesar de no tener una fecha oficial definida para el lanzamiento del programa, la funcionaria destacó que se buscará el apoyo de más sectores sociales, como asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y empresas para facilitar el flujo de actividades y ampliar sus posibilidades para integrar a la comunidad.