Valora Nuria llegada de Voloshyna

36

Según Diosdado, la ucraniana ha ayudado a mejorar las rutinas del equipo mexicano.

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-La llegada de Anna Voloshyna le aporta impulso al equipo mexicano de nado sincronizado.

Las seleccionadas tricolores esperan que el nombre de la subcampeona del mundo, que entrenará por un mes al conjunto, haga voltear a los jueces en los Juegos Panamericanos de Lima y en otras competencias internacionales.

“El impacto mediático que tiene que haya una entrenadora extranjera en otro país impacta, nos sucedió con Andrea Fuentes, una ex nadadora española que está como la entrenadora principal de Estados Unidos, un equipo que no está pensando en nada más que quitarle a México la medalla, y lo mismo está haciendo Canadá, está trayendo entrenadoras de otros países” destacó.

“Sé que es una noticia que a los jueces les va a llegar, que ojalá en los Juegos Panamericanos, si es posible, sería un sueño que Anna pudiera estar con nosotras, eso ayuda y afecta que una entrenadora se pare en la alberca, en este deporte cuentan hasta las cosas más mínimas. Espero que sea el inicio de una gran relación con ella como entrenadora”, comentó Diosdado a CANCHA.

En una semana, Voloshyna ha implementado su propio sello a las ondinas mexicanas en busca de mejorar el nivel que las ha llevado a estar entre las mejores del mundo.

“El objetivo es mejorar las rutinas, las coreografías, que se vea el toque ucraniano, hay brazadas que son muy de ellas, es un estilo mucho más expresivo, el hecho de que ella nos ponga este tipo de brazadas queremos que se plasme, pero sin perder la gracia del equipo mexicano”, matizó.

El equipo mexicano de nado sincronizado busca un buen papel en el Mundial de Gwangju y los Panamericanos de Lima, sus competencias más importantes de 2019.