Dan terapias de apoyo a pacientes con VIH

40

La Secretaría de Salud estatal otorgó 2 mil 360 terapias de apoyo a pacientes que viven con Sida, en unidades médicas de Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel.

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Una forma de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida se logra con el acceso a una atención médica y sicológica integral.

En 2018, la Secretaría de Salud estatal otorgó 2 mil 360 terapias de apoyo a pacientes para que cuenten con una información clara y suficiente de los tratamientos médicos.

La ayuda se brinda en las Unidades de Especialidades Médicas y en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida, ubicados en Chetumal y Cancún, respectivamente.

Las personas que lo requieran cuentan también con servicio médico especializado en los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel, en los que se ofrece atención ambulatoria en el área llamada Servicio de Atención Integral en Hospital.

El apoyo, atención médica y sicológica es gratuita. Con ello, se da atención oportuna y de calidad a quien lo requiere.

Además, las unidades médicas brindan información sobre el padecimiento, tratamiento médico y apoyo psicológico, sin ningún costo.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo ofrece medicamentos para el control de la enfermedad y servicio de trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, medicamentos antirretrovirales, pruebas de detección y programas de apoyo.

En la administración del gobernador Carlos Joaquín González se han fortalecido las acciones para apoyar la salud de este grupo de población en condición de vulnerabilidad, a través de un trabajo coordinado con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.