Habrá Canelo vs GGG 3: De la Hoya

75

Golden Boy Promotions quiere una trilogía pero no hay una fecha cercana para la pelea.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.-Los rumores comienzan a disiparse con la declaración del CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya quien confirmó que habrá una tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. En entrevista para la cadena DAZN, el directivo declaró que el mexicano tiene intenciones de pelear contra el kazajo una vez más.

“Canelo quiere pelear con los mejores, y puedo asegúrate que por tercera vez, Canelo noqueará” afirmó de la Hoya. Sin embargo aunque el boxeador tiene entre sus planes la última parte de esta trilogía de peleas, el Consejo Mundial de Boxeo y Golden Boy Promotions tendría un plan diferente.

El mexicano enfrentó en diciembre a Rocky FIelding y y obtuvo el título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, con lo que unificó los cinturones de esa categoría (incluido el que le quitó a Golovkin). Por lo que el promotor de “GGG” esperaba que el Consejo Mundial de Boxeo sea el que pidiera la revancha para este 2019. Pero Golden Boy Promotions ya organizó otra unificación, ahora Canelo enfrentará a Daniel Jacobs quien tiene el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo.

Esta pelea programada para el próximo 4 de mayo en Las Vegas, en caso de ganar, Canelo tendría tres de los cuatro títulos de peso medio y sólo le haría falta el de la Organización Mundial de Boxeo, el cual tiene en su poder Demetrius Andrade, el estadounidense ya tiene una pelea ordenada por la OMB contra Billy Joe Saunders, la cual se prevé sea en el primer semestre del año.

Mientras Golden Boy afirma que habrá una tercera pelea, la agenda del Canelo parece contrariarlo y el kazajo tampoco ha hablado sobre su futuro desde la derrota en el 2018.