Será en Panamá la Serie del Caribe

37

México no será sede para no “sobreexplotar el mercado”

Por: Marco Arellano/Agencia Reforma
GUADALAJARA, JALISCO.-Le encontraron casa al diamante.

Después de días analizando lo más conveniente para todos los implicados, que incluyó mover la organización de Barquisimeto, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe reasignó a Panamá la sede para la Serie del Caribe 2019.

Además de sede, el clásico caribeño también tendrá nueva fecha, la cual será del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew, que tiene una capacidad para 27 mil aficionados.

Venezuela perdió por segundo año consecutivo la organización del torneo regional en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez por sus problemas políticos, sociales y económicos, que se acrecentaron la semana pasada con el nuevo estallido de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, Grandes Ligas prohibió a sus miembros que viajaran o siguieran jugando en territorio venezolano.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó por qué México no fue sede alterna de nuevo. “Eso de México, creo que sería saturar el mercado mexicano, no le hace bien la parte de la comercialización, cuando hablamos con la República Dominicana les preguntamos de aspectos logísticos” detalló le directivo.

Los equipos participantes serán Leñadores de Las Tunas, de Cuba, Estrellas Orientales, de República Dominicana, Cardenales de Lara, de Venezuela, Toros de Herrera, de Panamá, y el ganador de la Final en México de Charros y Yaquis.

Panamá ya fue sede de la Serie del Caribe en las ediciones de 1952, 1956 y 1960, en lo que antes se llamaba como Serie Latinoamericana.