Tiene Alegna doble desafío

44

La atleta tendrá que redoblar esfuerzos para mejorar sus marcas.

Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-Alegna González se plantea un doble reto este año, pues quiere disputar ya la prueba de los 20 kilómetros de la caminata y hacerlo de forma competitiva con la mira puesta en los Juegos Olímpicos.

La mexicana, campeona mundial juvenil y Premio Nacional de Deportes 2018, desea clasificar a Tokio 2020, por lo que deberá competir en la categoría élite.

“Para llegar a esa categoría debo mejorar mi tiempo y, desde luego, trabajar más para no perderme en el nivel de las rivales”, afirmó González, quien tiene 20 años de edad.

En 2018, en el Mundial Sub 20 de Tempere, Finlandia, consiguió el oro en la prueba de 10 kilómetros, lo que impulsó su plan de doblar el recorrido.

“Mi mejor momento de 2018 fue, en especial, el Mundial. Ahora sueño con asistir a unos Juegos Olímpicos, no sólo estar en ellos, sino tener una buena participación”, comentó.

En la agenda de Alegna está la Olimpiada Nacional de mayo, la Universiada Nacional y luego la Universiada Mundial de julio en Nápoles; pruebas para la cuales se preparará en abril en la Race Walking Meeting de Podebrady, República Checa.