UNTRAC se manifiesta en el Congreso del Estado

103

Con pancartas y gritos externan su inconformidad y consignas por el incumplimiento de las promesas.

Herlindo Vázquez

Por incumplimiento en la revalidación de 20 concesiones otorgadas hace dos años que les impide ponerles a trabajar, integrantes de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) se manifestaron en el Congreso del Estado.

Asimismo, exigen 78 concesiones para socios de Felipe Carrillo Puerto que tienen más de nueve años en espera. El secretario de Conflictos de Untrac, Juan José Cahum Fernández, indicó que se mantendrán en el Poder Legislativo hasta se resuelva su problemática.

Porque en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) a solicitar se regularicen las concesiones pero el titular, William Conrado Alarcón, no les ha atendido.

Por ende, solicitan la intervención del Congreso del Estado y Poder Ejecutivo, porque cumplen con los requisitos pero las autoridades de transporte evaden sus responsabilidades. “Compramos carros nuevos y les uniformamos, les llevamos a Sintra y no nos quieren emplacar porque las 20 concesiones no están revalidadas y suplicamos lo hagan y nos dicen no se puede”, denunció Cahum Fernández.

Esto fue fundamentado con documentos que pretenden mostrar a los legisladores. Exigieron la intervención de los diputados Luis Ernesto Míis Balam, que es su representante popular, y Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte en la XV Legislatura.

Con pancartas y gritos externan su inconformidad y consignas por el incumplimiento de las promesas, pues las concesiones son patrimonio para los 78 socios de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto. Hasta el momento no les ha atendido ningún diputado porque el Congreso del Estado está en receso. El personal de seguridad implementó el protocolo correspondiente.