VÍCTIMA DE HUACHICOL

51

No obstante haber cubierto el 86 por ciento del costo de la casa y que faltan 17 años para que se cumpla el plazo fatal de pago.

CANCÚN, Q. ROO.- Con un sueldo promedio de 150 pesos diarios, Verónica Hernández Viveros enfrenta actualmente en juicio al Instituto del Fomento Nacional a la Vivienda (Infonavit) que por un adeudo de 42 millones de pesos le ha embargado su vivienda y ahora pretenden desalojarlos.

Su caso es una de las 700 solicitudes de amparo que se resuelven en los Juzgados de Distrito con residencia en Quintana Roo, promovidas por quienes los afectados con la orden de embargo operada desde el ayuntamiento durante la administración del verdecologista Remberto Estrada.

Hace 13 años adquirió su vivienda de interés social en el Fraccionamiento “Los Héroes” en el municipio de Benito Juárez al precio de 300 mil pesos a pagar en 30 años, es decir hasta el 2036.

No obstante haber cubierto el 86 por ciento del costo de la casa y que faltan 17 años para que se cumpla el plazo fatal de pago, buscan quitársela mediante un proceso a todas luces amañado en el que participaron autoridades municipales de la pasada administración.