…Y también baches nuevos

43

En su primera etapa se otorgaron 60 millones de pesos.

Laura Cruz

Las fuertes lluvias de días pasados no sólo ocasionaron la voladura de láminas o la caída de árboles, sino que también dio pie a la aparición de nuevos baches en algunas calles. Por tal motivo, el área de Obras Públicas Municipales en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del estado comenzó trabajos de reparación en diversas calles y avenidas de Chetumal.

El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, comenzaron con limpieza de camellones, reparación de desfondes y limpieza de pozos de absorción, entre otras acciones, en conjunto con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, las obras y mejoras para Chetumal impactan positivamente y de manera directa a más de 680 habitantes de la zona; sin embargo, se continúa trabajando en más puntos para solventar este problema paulatinamente.

En este sentido, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se comenzó en noviembre del año pasado el Programa Juntos Renovemos Chetumal, con una inversión de 113 millones 500 mil pesos.

En su primera etapa se otorgaron 60 millones de pesos, del total a ejercer para atender diversas zonas de Chetumal en materia de rehabilitación y repavimentación de las calles más afectadas que hay en la capital del estado.