A paso de tortuga, obras de Línea 3 en Jalisco 

45

El Alcalde Pablo Lemus estimó que a este ritmo, las obras terminarían en ocho meses.

 

 

Por: Jonathan Bañuelos/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 30-Jan-2019 .- A paso de tortuga avanzan las obras de la Plaza Estación Basílica, provocando retrasos en la intervención de las calles que fueron utilizadas como vías alternas durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

 

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo tenga trabajando en el lugar a 5 personas, cuando debería haber, por lo menos, 40 en las labores.

 

Estimó que de seguir con este ritmo, las obras terminarían en ocho meses, lo que prolongaría el inicio de otras obras fundamentales para la zona.

 

Explicó que la SCT se comprometió a invertir, primero, 25 millones de pesos para terminar esta estación ubicada en Ávila Camacho y Américas, así como arreglar las vialidades, banquetas y guarniciones.

 

Una vez que concluya, la dependencia federal tendrá que desembolsar 20 millones de pesos más para reparar calles aledañas de las colonias Seattle, Capullo, Tepeyac, Maestros y Villa Belenes.

 

“Nuestra presión a la SCT no tiene que ver con motivos políticos, tiene que ver con la necesidad que tienen los vecinos de la zona, de sacar el transporte público de sus colonias”, expresó Lemus Navarro.

 

Añadió que hasta que la SCT no concluya con estas obras, el Municipio no podrá iniciar con la rehabilitación de las Avenidas San Jorge y Zoquipan con concreto hidráulico y banquetas de acceso universal.

 

“Entendemos que la nueva administración federal está tomando las riendas de sus distintos puestos de trabajo, pero a nosotros sí nos urge (…) la construcción del Parque Estación Basílica y la rehabilitación de las calles”.

 

Lemus Navarro también lamentó que no hayan sido reforestados los camellones de la Línea 3 en el tramo que va de La Curva a Arcos de Zapopan, como sí sucedió en Guadalajara.