Capella pone como ejemplo a Cozumel

45

En los próximos 90 días se llevará a cabo una campaña para concientizar a los automovilistas y motociclistas.

 

SERGIO GUZMÁN

COZUMEL, Q. ROO.- Por mostrar plena voluntad y facilitar el trabajo para llevar a cabo la estrategia de Mando Único en la isla, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, puso como ejemplo a Cozumel.

De visita a esta localidad, el funcionario destacó el nivel de coordinación que existe con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para ejecutar acciones en contra de la delincuencia.

“De entrada, en este primer mes de 2019, la incidencia delictiva es menor que la del año pasado. Cozumel es una muestra clara de lo que se debe hacer en los otros municipios. Reconozco el trabajo y voluntad política del presidente municipal, Pedro Joaquín”, subrayó el titular de la SSP estatal.

Capella Ibarra también señaló que a la isla se le ve como uno de los municipios ícono de Quintana Roo y del país en general, donde existe sentido de pertenencia social y compromiso de la gente, lo que facilita el proceso para recuperar la tranquilidad de la población.

En tanto, el alcalde resaltó que en el inicio de este año las cifras en la incidencia delictiva registran un 25 por ciento de disminución con respecto a al mismo periodo de 2018.

Pedro Joaquín espera que la tendencia se mantenga a la baja a través de acciones que se pondrán en marcha, como la implementación de tecnología y más capacitación para los elementos policiacos, así como el reforzamiento de la seguridad en las entradas y salidas del destino, principalmente en los muelles.

Además, como parte de las medidas para la prevención e inhibición del delito, el presidente municipal informó que en los próximos 90 días se llevará a cabo una campaña para concientizar a los automovilistas y motociclistas, sobre la importancia de tener en regla placas y demás documentos vehiculares, así como la prohibición de vidrios polarizados en los automóviles.

“Estas acciones en un principio pueden ser molestas para la ciudadanía; sin embargo, nuestro objetivo es cumplir con lo que nos han solicitado: devolver la seguridad a la isla, y por ello, en coordinación, los tres órdenes de gobierno actuaremos con mano dura y cero tolerancia”, manifestó Pedro Joaquín.